Icono Noticias Coronación de reina FENADU 2019

Martes, 18 2019 | Hace 4 semanas

El pasado 16 de junio de 2019 en el Teatro Ricardo Castro, el gobernador José Rosas Aispuro y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, colocaron la banda a la ganadora de la corona, acompañados del Director de la FENADU 2019, Julio Muciño Pereda, así como del Secretario de turismo Eleazar Gamboa y Miguel Castro Mayagoitia, Presidente del Patronato.

 Rachel García fue elegida la noche del domingo 16 de junio como la Reina de la Feria Nacional Durango, en su edición del 456 aniversario de nuestra entidad, mientras que Claudia Pérez Gavilán y Alina Reyes Rodríguez serán la Princesa Real y Princesa, respectivamente.

En el Teatro Ricardo Castro, el gobernador José Rosas Aispuro y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, colocaron la banda a la ganadora de la corona, acompañados del Director de la FENADU 2019, Julio Muciño Pereda, así como del Secretario de turismo Eleazar Gamboa y Miguel Castro Mayagoitia, Presidente del patronato.

Ante los asistentes que presenciaron este tradicional evento, catorce jóvenes duranguenses tuvieron la oportunidad de participar como candidatas y luego de un intenso trabajo de capacitación, se presentaron acompañadas del cariño de su familia, amigos y público en general.

Por su parte, el mandatario estatal felicitó a las participantes, así como a la reina y sus dos princesas, a quienes les recordó que tienen por delante una gran responsabilidad, pues a partir de ahora se convierten en las embajadoras de la celebración más grande del estado y una de las ferias más importantes del país.

Destacó además que con una cartelera de estrellas del más alto nivel, Durango está listo para celebrar el 456 aniversario de su fundación y recibir a los miles de visitantes, que como cada año acuden a disfrutar del programa de actividades.

Por su parte, en el desarrollo del evento las catorce aspirantes a la corona mostraron su talento y elegancia en la pasarela con vestidos de cóctel y noche, su habilidad para el baile a través de un performance con temática de la jungla, así como su conocimiento sobre arquitectura, personajes ilustres, sets cinematográficos, artesanías duranguenses y la fundación de nuestra ciudad.

Durante su preparación para la gran final de este certamen, las candidatas que representaron a los municipios de Santa María del Oro, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Lerdo, Canatlán, Gómez Palacio, Tepehuanes, Nombre de Dios y Durango Capital, cumplieron con una agenda de actividades de labor social que las preparó para las funciones que habrán de desempeñar como parte de la corte real de la FENADU 2019.

Además de ser la portadora de la identidad duranguense en estas fiestas de la ciudad, la reina ha sido premiada con un automóvil del año, mientras que la Princesa real recibió 15 mil pesos y la Princesa 10 mil, otras bandas entregadas fueron a Eva María Lechuga  como señorita fotogenia, a Alina Reyes Rodríguez como señorita simpatía y a Azul Ceniceros como señorita elegancia.

El jurado que se dio a la difícil tarea de elegir a la representante de la belleza duranguense estuvo integrado por la experta estilista Cristina Jiménez, el cirujano plástico Jesús Herrera Pacheco, la Presidenta de la Asociación Nacional de Escaramuzas Elma Elizondo de la Lama, el Presidente de la Compañía Minera Abino Bernardo Ycita del Hoyo, el Presidente del Colegio de Notarios Juan Gerardo Parral Pérez, la Ex reina de Durango Liliana Rodríguez Sarmiento, la artista plástico Teresa Rodarte y el empresario Roberto Jiménez.

WhatsApp Image 2019-06-16 at 11.46.55 PM (2)
WhatsApp Image 2019-06-16 at 11.46.55 PM
WhatsApp Image 2019-06-16 at 11.46.56 PM (1)
WhatsApp Image 2019-06-16 at 11.46.56 PM (2)
WhatsApp Image 2019-06-16 at 11.46.56 PM (3)
WhatsApp Image 2019-06-16 at 11.46.56 PM