Icono Noticias FÚTBOL AMERICANO EN LA FENADU

Miércoles, 17 2019 | Hace 4 meses

EN LA FENADU 2019…

 Durango es el único estado que tiene un tazón de fútbol americano en su Feria.

 Durango, Dgo. 18 de julio de 2019.- Este viernes 19 de julio dará comienzo el tazón de fútbol americano de la Feria Nacional Durango 2019, tendrá lugar a las 12:00 horas en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), y el primer encuentro será entre Burros Blancos del ITD y Linces del Instituto Tecnológico de Celaya.

Ese mismo día, tendrá lugar la exposición de Tochito bandera, a las 15:00 horas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte. Cabe mencionar que dicho deporte forma parte del “Tazón de la FENADU” y es una actividad similar al fútbol americano pero el objetivo es quitar banderolas, colocadas en la cadera de los participantes, dicho partido, será entre los equipos de la Universidad Juárez del Estado de Durango y del Instituto Tecnológico de Celaya.

Para el sábado 20 de julio, se llevará a cabo un juego clásico entre los equipos de Cougars y Escorpiones, los cuales, son considerados como los dos conjuntos más fuertes de Durango en fútbol americano categoría master.

Casi por terminar la feria, el tres de agosto, habrá más partidos de fútbol americano, entre equipos de 11 integrantes, que serán Borregias de Monterrey contra Halconas del ITD, ambos equipos también participarán en un torneo nacional en Monterrey del 13 al 18 de agosto. Además, se verán las caras, en categoría master, los Escorpiones de Durango contra Halcones de Mazatlán.

Los equipos ganadores se harán acreedores a trofeos, que les darán la distinción de haber participado en el fútbol americano de la Feria Nacional Durango 2019. Cabe resaltar que, Durango, es el único estado en la República Mexicana, que tiene un tazón de fútbol americano dentro de su Feria.

 

011. (1)
011. (1)
011. (2)