Icono Noticias INICIAN ACTIVIDADES CULTURALES DE LA FENADU 2019

Miércoles, 17 2019 | Hace 4 meses

CONCIERTOS, FESTIVALES, CONCURSOS Y MUESTRAS ARTESANALES…

 

  • El programa cultural puede ser consultado en la página oficial de la FENADU 2019.

 Durango, Dgo. 18 de julio de 2019.- Además de todos los espectáculos de artistas nacionales e internacionales que se ofrecerán en la Velaria y el Palenque de la Feria Nacional Durango 2019, también se ofrecerán múltiples actividades que estarán presentes desde el 19 de julio hasta el 4 de agosto. Habrá, entre otras actividades, el I Festival de la Piñata, el concurso de cortometrajes, el Jardín de las artesanías, los ya tradicionales Voladores de Papantla y el Temazcal.

El primer Festival de Piñata Artesanal: Tradiciones de Siete Picos “Durango, Culturas Populares”, es en realidad un concurso en el que los duranguenses que respondieron a la convocatoria, compiten por el premio a la mejor piñata y en el que todo el público podrá elegir a los finalistas, dando like a la piñata que más les guste en la página de Facebook Oficial de la FENADU. Las piñatas estarán expuestas en el Jardín de la Artesanías durante toda la temporada de feria.

También dará inicio la exhibición de los proyectos del primer Concurso de Cortometrajes “Feria Durangueña”, que tendrán lugar todos los días justo antes de los conciertos de las 8:00 pm en la Velaria y se premiarán el domingo cuatro de agosto a los tres primeros lugares.

Así pues, el jardín de las artesanías continuará ubicado en frente al área ganadera y los asistentes podrán ver y comprar de toda la bisutería, alimentos, licores, dulces y más que expositores nacionales y locales estarán presentando ahí todos los días de dos a once de la tarde.

Estarán presentes también los tradicionales Voladores de Papantla que año con año realizan diariamente su espectáculo al costado de a Velaria. Así como el temazcal, que continuará ubicado detrás de la zona de bares y estarán desde el mediodía hasta la una treinta, en días selectos. Finalmente habrá tres foros culturales a las 5:00 pm todos los días en el área ganadera, la aldea de las culturas y el jardín de las artesanías, con distintos temas de interés para el público.

 

 

009. (3)
009.
009.