Icono Noticias REALIZAN PRIMER FESTIVAL DE PIÑATAS EN FENADU

Viernes, 19 2019 | Hace 2 meses
  • Las obras de siete picos, serán expuestas en las instalaciones del recinto ferial y los premios son de más de 25 mil pesos.

 Durango, Dgo. 20 de julio de 2019.- Como parte de las actividades culturales dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2019, se está llevando a cabo por primera vez el Festival de Piñatas Artesanales: Tradiciones de Siete Picos “Durango, Culturas Populares”. En donde ocho participantes compiten por los premios de 13 mil pesos para primer lugar, 7 mil para segundo lugar y 5 mil para el tercero.

El Jardín de las Artesanías de la FENADU frente al área de ganadería, será el lugar en donde las piñatas participantes serán expuestas del 19 de julio al 04 de agosto. Bajo el tema de tradiciones de siete picos, que busca realzar el legado de las raíces de nuestro Estado, todas las piñatas tienen una base de olla de barro y están decoradas solo con materiales tradicionales como papel crepé, papel china, pintura artesanal y filigrana de papel.

A través de likes en la página de Facebook oficial de la FENADU, será realizada la selección de las piñatas finalistas, que se darán a conocer el miércoles 31 de julio a través de las redes sociales oficiales de la FENADU. El jurado calificador estará conformado por reconocidos personajes duranguenses con conocimiento en la materia y trayectoria artística. Sus nombres se darán a conocer una vez deliberado el proceso de evaluación.

La premiación tendrá lugar en el mismo Jardín de las artesanías de la FENADU el jueves primero de agosto.

 

027. (1)