Icono Noticias VUELVE TEMAZCAL A LA FENADU 2019

Viernes, 19 2019 | Hace 5 meses

LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL ESTÁ DE REGRESO

  • Las sesiones se realizarán martes, jueves, sábados y domingos.

 El temazcal es una tradición que mantiene revitalizado el cuerpo y alma de los asistentes a la Feria Nacional Durango 2019. Éste espacio se encontrará ubicado detrás de la zona de bares en las instalaciones del recinto ferial y podrá accederse a él los días martes y jueves a las 19:00 horas, así como sábados y domingos al medio día.

El temazcal pertenece a la extendida práctica de los baños de vapor que, bajo diferentes denominaciones, ha sido practicada por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos religiosos, terapéuticos y de salud, a las que los duranguenses asisten cada año en la FENADU.

La experiencia incita a los asistentes a sentir la espiritualidad que rodea la madre tierra. Se tonifica la piel, se depuran las vías respiratorias y el aparato digestivo, y ayuda al sistema nervioso, entre muchos beneficios más. También ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos a través del calor del baño así como las propiedades curativas de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.

028. (1)