Icono Noticias REALIZAN FESTIVAL DE CULTURA ASIÁTICA EN FENADU

Sábado, 20 2019 | Hace 4 meses

EL K-POP Y J-POP INUNDÓ LA ALDEA DE LAS CULTURAS

  • Los grupos ganadores obtuvieron cheques de quince mil, diez mil y cinco mil pesos.

 La tarde de este viernes 19 de julio, se presentó el II Festival de la Cultura Asiática en la Aldea de las Culturas de la Feria Nacional Durango 2019. En donde 23 grupos de jóvenes presentaron sus rutinas dance cover y resultaron ganadores: Soulmate, Black Pearl y Pink Sky.

Después de la reñida competencia en donde todos interpretaron las coreografías de sus agrupaciones favoritas de k-pop y j-pop, y mientras los jueces deliberaban, todos los participantes se reunieron en el escenarios y bailaron juntos un “random”. Partes de coreografías de todas sus canciones favoritas.

Finalmente todas las autoridades subieron al escenario para entregar los premios a cada uno de los grupos ganadores. Primer lugar de 15 mil pesos para Soulmate, segundo lugar de 10 mil pesos para Black Pearl y tercer lugar de 5 mil pesos para Pink Sky.

El jurado estuvo conformado por Zúñiga Andrade, Francisco Ibarra Cruz, Lulú Rivas, Alejandra Elizabeth López, Zuñiga Andrade y desde Rusia, María Alexandrovna. Todos con conocimiento en la danza y las coreografías. También estuvieron presentes Julio Muciño Pereda, Director de Ferias u Espectáculos de Durango, Rogelio Méndez, Coordinador del Departamento de Cultura de la FENADU, así como la contralora Ashley Valles y el contralor Jesús de los Ríos.

Con integrantes que iban desde los tres hasta los nueve, las agrupaciones participantes fueron: Royal Blood, D-pop, Snow Flake, BMC, Wet Dreams, Heart beat, High Light , 21 Centruy Girl, As Red, X Tear, K1LIG, Phoenix, Kimichii, Psichedelic, Soul Mate, Little Pearl, Black Pearl, De-Vunion, Black Pearl, Whipped rainbow, Poison Candy, Pink Sky, Makeshift y Oblivion.

040 (1)
040 (2)