Icono Noticias DANZA INUNDA LA ALDEA DE LAS CULTURAS DE LA FENADU

Domingo, 21 2019 | Hace 3 meses
  • Grupos y compañías nacionales realizarán una representación costumbrista mediante la danza.

 El sábado 20 de julio el grupo “Tumu o te Ora” y el ballet “Raíces de mi tierra”, pisaron el escenario de la Aldea de las Culturas de la Feria Nacional Durango 2019, como parte de los foros culturales de éste año.

“Tumu o te ra” es un grupo de danza tahitiana originario de Durango, Dgo. Se encuentran ubicados a una cuadra del CBTIS #110 y su presentación consistió en varios grupos de jovencitas, así como uno de niñas que entre coloridas faldas, penachos, sobreros de flores y suaves movimientos, demostraron todo lo que han aprendido. Hubo también una solista, Eli, que con un vestuario turquesa subió al escenario e impactó al público. Quienes aplaudieron emocionados cuando terminó toda la presentación.

Media hora después, fue el turno del ballet folklórico “Raíces de mi tierra” quienes son un grupo de treinta jóvenes provenientes de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Su espectáculo representa a la Guelaguetza, por lo que comenzaron desfilando por el pasillo principal de la FENADU hasta la aldea de las culturas. Una rueda enorme que proclamaba GUELAGUETZA, cestas de arreglos florales en las cabezas de al menos 20 de las jóvenes, faldas coloridas, sombreros e incluso un baile en el que una joven danzó mientras los cuetes en su cabeza desplegaban pirotecnia, estos jóvenes llamaron la atención de los asistentes.

Su maestro de ceremonias, explicaba cada una de las partes de la presentación, en la cual interactuaban mucho con el público. Los invitaron a tomar mezcal, a responder preguntas y al final de cada canción interpretada, les entregaban regalos oaxaqueños: piñas, sombreros, buñuelos, chocolate, dulces regionales y más. Todos los asistentes aplaudieron emocionados durante todo este increíble show.

052. (1)
052. (2)
052. (3)
052. (4)