Icono Noticias EN FUNCIÓN DE BOX ENTREGAN TODO

Domingo, 21 2019 | Hace 2 meses

FUERON 18 PELEAS Y 36 PARTICIPANTES

  • Participaron boxeadores tanto de Durango como de Gómez Palacio.

Los boxeadores lo dieron todo en una función regional ofrecida este 20 de julio, dentro del primer fin de semana de la Feria, en el Palacio de los Combates; participaron tanto deportistas de Durango como una selección de Gómez Palacio.

Fue a las cuatro de la tarde cuando empezó el torneo de box, con 18 peleas y 36 participantes.  En la premiación, estuvo presente Adrián Granados, coordinador de deportes de la Feria, se hizo acompañar por Sandra Rivas Hernández, vicepresidenta del Comité de Boxeo de Gómez Palacio y Francisco Pulido, presidente del Comité de Boxeo de Durango, quienes entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores. Además, asistieron deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional 2019, es el caso de Valera de la Cruz y Yahir Rosales y el presidente de la Asociación de Boxeo en Durango, César Cárdoza.

Sumaron 16 boxeadores de la Comarca Lagunera y 20 de Durango. Cabe resaltar que, hubo cuatro combates en la rama femenil. Las categorías fueron: la infantil especial, de 12 y 13 años, la infantil mayor de 14 y 15 años, la juvenil menor de 16 y 17 años y la elite que es de 18 a 40 años, en la cual, en peso de 64 kilos, resultó campeón Luis Rocha de Durango, que enfrentó a Héctor Vázquez, de Gómez Palacio y, en 72 kilos, ganó Cristian Soriano de Gómez Palacio, al vencer a Daniel Martínez de Durango.

También se reconoció el trabajo de los entrenadores que hacen posible el desarrollo de los deportistas, quienes dieron muestra de la calidad boxística que existe en Durango. Señalar que, ya son varios años que el box está presente en la Feria Nacional de Durango 2019.

 

051. (1)
051. (2)
051. (3)
051. (4)