Icono Noticias PIRATAS DEL CARIBE TRIUNFAN EN EL DESFILE DE LA FENADU 2019

Domingo, 21 2019 | Hace 4 meses
  • Tanto el carro alegórico como la Comparsa “Piratas del Caribe” de la Asociación de Auto Clubs, Dgo. Resultaron triunfadores.

Se realizó con éxito el tradicional desfile de la Feria Nacional de Durango, el cual inició a las 10:00 horas en calle Zaragoza, transitando por la avenida 20 de Noviembre hasta Heroico Colegio Militar. Esta fiesta de alegría. Creatividad y color se efectuó bajo la temática “Tierra del Cine y Mezcal”, fueron 3 kilómetros de recorrido.

El desfile arrancó con un contingente de a pie de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes traían una banda de guerra, además estuvieron presentes integrantes de la Guardia Nacional y como parte del evento, el público pudo ser testigo del vuelo de cuatro aviones, del escuadrón 205, de la Fuerza Aérea de México.

Por cerca de dos horas los duranguenses disfrutaron de los Carros alegóricos y Comparsas que respondieron a una convocatoria lanzada por la Dirección de ferias, espectáculos y paseos turísticos de Durango, haciendo gala de la creatividad, aptitudes artísticas y desenvolvimiento de sus creadores y participantes, todo con la intención de ser representantes de la identidad duranguense en la temática “Tierra de cine y mezcal” así como obtener los premios en económico que en total sumaron 300 mil pesos.

El jurado integrado por las personalidades: Linda Cristal Rodríguez, Heraclio Reveles, Juan Carranza, Juan Nava y Rogelio Méndez, decidió que en la categoría Carros alegóricos los premios fueran entregados de la siguiente manera: Primer lugar y un premio en efectivo de $120 mil pesos al carro “Los piratas del caribe” realizado por la Asociación de Auto Clubs, Dgo., el Segundo lugar y $80 mil pesos para el carro “El Cavernícola ” de la SEED, finalmente el Tercer lugar y $40 mil pesos al carro “Orgullo de mi tierra” del artista Profr. Luis Ramírez.

En la categoría de Comparsas los ganadores fueron: Primer lugar y 30 mil pesos a la comparsa “Los piratas del caribe” de la Asociación de Auto Clubs, Dgo., segundo lugar y 20 mil pesos a los integrantes de “Western Canatlán” del Ayuntamiento de Canatlán y Tercer lugar, así como un premio en efectivo de 10 mil pesos a la Comparsa “El Cavernícola” de la Compañía Ballet Folclórico Huichol.

Fue así que los duranguenses disfrutaron del tradicional Desfile de feria, con el cual celebramos el 456 aniversario de Durango.