Icono Noticias PRESENTAN LIBRO DEL MEZCAL DE DURANGO

Lunes, 22 2019 | Hace 3 meses

EN LA FENADU 2019…

  • El propósito principal de esta creación literaria es impulsar la industria en Durango.

La tarde de este domingo 21 en el Pabellón Durango ProduCCE de las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2019, se realizó la presentación del libro “El Mezcal de Durango: Un trago de tiempo y paciencia”.

Se contó con la presencia de distinguidas personalidades como el Gobernador Constitucional del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el Director de la editorial Digita Editores, Juan Felipe Ramos, el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, el fotógrafo del libro Yima Medrano Trujillo, el Presidente del Patronato de la FENADU 2019, José Miguel Castro Mayagoitia, el Director de Ferias y Espectáculos de Durango, Julio Muciño Pereda, el Ing. David Roldán y el General de la Décima zona militar,  Jesús Arévalo Espinoza.

Fue Miguel Castro Mayagoitia, el encargado de dar el discurso de bienvenida, para después ceder la palabra a Juan Felipe Ramos, quien habló sobre la creación del libro. El propósito principal de esta creación literaria, es abrir la industria para Durango, por lo que es completamente bilingüe y posee increíbles fotografías así como una fiel traducción.

La palabra pasó entonces al Ing. David Roldán, quien remarcó la importancia de este libro y lo que podría significar para la industria. Y finalmente fue el turno del Gobernador de dar su discurso, en donde agradeció a todos los presentes y habló sobre la industria mezcalera en Durango y el apoyo que el gobierno quiere brindarle. Hablando de mezcales, declaró que “el más sabroso está en Durango”.

Los asistentes pudieron disfrutar de una mesa de aperitivos y mezcal, así como acceder a las piezas que se vendían con las increíbles fotografías del libro: impresiones en acrílico, tela, carteles, estuches para libro y mucho más.

 

061. (1)
061. (2)
061. (3)
061. (4)