Icono Noticias RELUCE FOLKLOR EN COMPETENCIA DE POLKAS Y CHOTIS

Lunes, 22 2019 | Hace 4 meses

SEGUNDO AÑO DEL COCNCURSO DE BAILE DE PAREJAS CONVOCADO POR LA FENADU

  • Dos rondas de baile en parejas, tres primeros lugares y dos presentaciones en vivo de música regional.

La tarde de este domingo 21 de julio, se llevó a cabo el II Concurso de Baile de Parejas “Polkas y chotis estilo Durango” en la Aldea de las Culturas de la Feria Nacional Durango 2019. En donde Gloria Lorena González Silva y Marco Antonio Galindo Ortega se llevaron el premio de primer lugar.

Las diez parejas pasaron por una primera ronda de eliminación, en donde todos demostraron sus habilidades en estos estilos. Así pues, se dio un tiempo para que los jueces deliberaran a los cuatro finalistas, en el cual el grupo ‘Machire’,  se encargó de amenizar este intermedio con su música folklórica latinoamericana que fue aplaudida por los asistentes.

Los jueces deliberaron y las parejas finalistas fueron: Fabiola Nallely Ávila Chairez con Antonio de Jesús Mercado Vizcarra, de 22 y 23 años; Lizeth Ochoa Carrillo con José Enrique Xocoyotzin Santillán Landeros, de 21 años ambos, quienes ganaron el tercer lugar de 2 mil pesos; Karen Viridiana Ortega González con Jonathan Jayr Valdez Soto, de 26 y 24 años, quienes ganaron el segundo lugar de 3 mil pesos; Y Gloria Lorena González Silva con Marco Antonio Galindo Ortega, de 35 y 47 años, consiguieron el primer lugar de 7 mil pesos.

El jurado se compuso por Maria de Lourdes Santa Cruz Ontiverso, maestra de artes con especialidad en danza folklórica y que ha participado en competencias a nivel mundial, César Abel Terrazas Monárrez, maestro de danza folklórica mexicana y bailarín de ésta disciplina por más de 30 años y Rafael Zúñiga Andrade, Licenciado en Educación primaria y que tiene más de 11 años de experiencia como bailarín.

Después de la premiación, en donde estuvieron presentes el Director de Ferias y Espectáculos de Durango, Julio Muciño Pereda y los contralores Luis Alberto Limones, Abril Vega González y Ashly Jael Araiza; subió al escenario Jose Luis “El Lobo”.

Este personaje solía ponerse una máscara de lobo y andar por el corredor principal de la feria, dándole la bienvenida a los visitantes y aconsejar bien a los niños. Pero esta vez interpretó cumbias alegres para el público, entre las que se destacaron ‘Se me perdió la cadenita’, ‘Yo no fui’ y una composición propia ‘El lobito de Durango’.

 

062. (1)
062. (2)
062. (3)
062. (4)