Icono Noticias SE REALIZA EL FAMOSO ALACRÁN BIKE

Lunes, 22 2019 | Hace 4 meses

PARTICIPARON COMPETIDORES DE VARIAS PARTES DEL PAÍS Y DE ESTADOS UNIDOS

 

  • Fueron tres rutas: 60, 80 y 100 kilómetros.

           Durango, Dgo. 22 de julio de 2019.- El domingo a las 8:00 horas, tuvo lugar la tradicional carrera de bicicleta de montaña, denominada Alacrán Bike, la cual, ya tiene 11 años realizándose dentro de la Feria y, como es costumbre, fue antes del desfile. El segundo estacionamiento de la Feria Nacional de Durango (FENADU), fue el sitio para la salida y también para la meta.

El banderazo fue a cargo del director de  Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda y de la coordinadora general del Alacrán Bike, Claudia Gorjón quien declaró que se recorren orillas de la ciudad y sierra; se transita por sitios como El Pino, y El Pueblito, además dijo que fueron cerca de 300 competidores que respondieron a la convocatoria y que vienen de la ciudad capital y de diferentes partes de la República Mexicana; es el caso de los que asisten de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, de la Ciudad de México y de Estados Unidos, específicamente de Texas.

Es una carrera representativa del estado de Durango, comentó la coordinadora del evento, quien agregó que hay varios ciclistas que participan año con año; puntualizó que fueron tres rutas la de 60, 80 y 100 kilómetros; agregó que hubo una bolsa de 100 mil pesos, a repartir en triunfadores.

En la carrera 100K, varonil, el primer lugar se lo llevo Emery Hernández, el segundo Fernando Angulo, el tercero José Ulises García. En la rama femenil, Michelle Gallegos obtuvo el primer lugar, Sugey Rodríguez el segundo y Tania Aguilar el tercero.

En 80K, intermedios 20, el primer lugar fue para Manuel Limones, el segundo para José García y el tercero para Jesús Molina.  En 60K, principiantes, femenil, el primero fue para Mónica Díaz, el segundo con María Arrollo y el tercero Alejandra Pérez, en rama varonil, el primero Sergio Macías, segundo: Abraham Rentería y tercero Giovanni Velázquez, por mencionar algunos ganadores.

059. (1)
059. (2)
059. (3)
059. (4)