Icono Noticias INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PINTURA EN FENADU

Viernes, 26 2019 | Hace 2 meses

OBRAS SOBRE NUESTROS PUEBLOS Y TRADICIONES

  • Los seis finalistas del concurso serán elegidos mediante “me gusta” en la página oficial de la Feria Nacional Durango en Facebook

  La VI Exposición Nacional de Arte Plástico “Pueblos, Fauna y Tradición”, fue inaugurada este jueves 25 en la Plaza del Mezcal de las instalaciones de la Ferian Nacional Durango 2019.

Presentes, se encontraban el Director de Ferias y Espectáculos de Durango, Julio Muciño Pereda y en representación del Patronato de la FENADU 2019, Erika Ballesteros, la Lic. Dalila Anaya y la Lic. Martha Garza, Así como Rogelio César Méndez Ríos, Coordinador Cultural de la FENADU.

Las autoridades realizaron el corte de listón y después de aplausos, todos los presentes pudieron pasear por la exposición, en donde cada una de las obras representa un municipio de Durango: sus pueblos, fauna o tradiciones como parte del legado histórico que dejan los diferentes municipios de nuestro estado.

Las obras participantes son: ‘Ocampo: Tierra de acontecimientos y hechos históricos’ de Carmina Abigail Vera García, ‘Topia, fauna y tradición’ de Felpe Piña, ‘Retrato de una vida simple’(Tepehuanes) de Martín Vázquez López, ‘Creciendo en seco’ (Simón Bolivar) de José Guillermo Martínez Rochín, ‘El Minero’ de M. Gabriela Rochín C. M., ‘Danza del Pueblo’ de Carlos Esteban Estrada Gómez, ‘Ylapohana, Madre de los Sauces’(Poanas) de Susana Monserrat Núñez Salas, ‘Valle de los Patos’(Nuevo Ideal) de Edgar Solorzáno López, ‘Endémica(Lerdo)’ de José Alberto Ramírez Gurrola, ‘San Juan de Guadalupe, ‘El luto humano’ (Santiago Papasquiaro) de Mariela Estefanía de la Peña, ‘La ceremonia del Venado’ de Esperanza Marcela Vázquez Hernández.

La segunda parte de la convocatoria consiste en elegir a seis finalistas mediante ‘me gusta’ a las pinturas en la página de Facebook oficial de la FENADU. Los premios serán divididos en 30 mil pesos para el primer lugar y 10 mil pesos para el segundo lugar, mientras el tercer lugar se llevará una mención honorífica.

107. (5)
107. (4)
107. (3)
107. (2)
107. (1)