Icono Noticias REALIZAN CONCURSO DE CANTO EN FENADU

Viernes, 26 2019 | Hace 2 meses

LAS CATEGORÍAS FUERON POP/BALADA Y RANCHERO/NORTEÑO

  • Los ganadores fueron Maythe Barbier, Christopher Hernández y Atzin Adriel Herrera Escobedo

 La Aldea de las Culturas en las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2019, es donde tuvo lugar el Primer Concurso de Canto Lírico y Popular, la tarde de este jueves 25 de julio.

Con un ameno inicio a cargo del grupo ‘MACHIRE’ de folklore latinoamericano, fue que se prepararon todos los cantantes y jueces para dar inicio a esta competencia, en donde tres primeros lugares ganaron 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos.

El concurso consistió en dos rondas. En la primera, los 12 intérpretes cantaron una canción popular. ‘Open arms’, ‘El triste’, ‘Halleluya’, ‘Pero me acuerdo de ti’ y ‘Algo de mí’, son algunas de las piezas que se pudieron disfrutar en esta primera parte.

Para la segunda etapa  era el turno de una canción de género norteño/ranchero, y todos los participantes cambiaron de vestuario. Rebozos, vestidos largos, floreados y sombreros de charros llenaron el escenario, en donde se pudieron escuchar piezas como: ‘Háblame de ti’, ‘Desdén’, ‘La cigarra’, ‘A mi manera’, ‘El flautín y ‘Tequilera’.

Cuando se dio por terminada esta ronda, el grupo ‘MACHIRE’ volvió al escenario, mientras el jurado deliberaba y después de minutos de larga espera, los jueces subieron al escenario, así como todos los participantes.

El ganador de tercer lugar, que se llevó cinco mil pesos, fue Atzin Adriel Herrera Escobedo, quien revestido con un traje blanco, había interpretado ‘Tu primera vez’ de José José y ‘Cielo Rojo’ de forma impecable. El segundo lugar, de 10 mil pesos, fue para Christopher Hernández, quien con sus interpretaciones de ‘El triste’ de José José y ‘Granada’ logró que el público se asombrara y aplaudiera ruidosamente. La ganadora del primer lugar de quince mil pesos, fue Maythe Barbier, quien con su melódica e hipnotizante voz conmovió a todos los presentes con ‘I have nothing’ de Whitney Houston y ‘El crucifijo de piedra’ de Miguel Aceves Mejía.

Se realizó un agradecimiento y reconocimiento a todos los participantes que deleitaron al público: Daniel Núñez López Balada, Rafael Castañon Zavala, César Jesús Delgado Rivera, Mayra Anahí Soto Soto, María José Piedra Najera, Diana Aldama Peinado, María Fernanda Villazana y Jesús Eduardo Rodríguez Arango.

100. (1)
100. (2)
100. (3)
100. (4)
100. (5)
100. (6)