Icono Noticias ESPECTACULAR NOCHE DE ROCK EN TU IDIOMA SINFÓNICO VOL. 2

Domingo, 28 2019 | Hace 4 meses
  • Los duranguenses de toda una generación revivieron sus canciones favoritas a lado de sus intérpretes originales

 

Uno de los eventos más importantes para el rock en español es sin duda Rock en tu Idioma Sinfónico, esta recopilación de varios exponentes reconocidos del género, se sumó a la fiesta duranguense por el 456 aniversario de la ciudad y se presentó la noche del sábado 27 de julio en la Velaria de la Feria Nacional Durango, donde pudimos escuchar lo mejor del rock en español en la década de 1980 y posteriores.

“Nadie es más importante que todos juntos”, expresó el líder del proyecto, Sabo Romo, quien con su característico estilo despreocupado y ahora con sinfónica, usaba un pantalón de vestir corto que resaltaba sus tenis y calcetines coloridos arrancó el concierto con “Mátenme porque me muero”, conocido tema del grupo Caifanes que prendió al público con sus primeros acordes. Romo recordó que Rock en tu idioma sinfónico tiene cuatro años juntos y cuenta con su segundo volumen, el cual fue presentado durante esta velada.

Ugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta, subió con su largo cabello y un sombrero negro, para interpretar “Sólo por hoy” y después “Corazón de neón”, tema original del grupo español La Orquesta Mondragón. Le siguieron dos temas del Grupo Neón “Es tan fácil” y “La muralla” con los que el ánimo del público de la Velaria se disparó al máximo.

María Barracuda encontró un público entregado y con la energía al máximo cuando subió para interpretar “Bolero falaz”, del grupo Aterciopelados, y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama.

Con la ponencia de la sinfónica que los acompañó, las canciones hicieron vibrar el recinto ferial, en donde los asistentes corearon todos los éxitos a todo pulmón, de pie y aplaudiendo emocionados, a petición de Sabo.

Otros de los esperados de la noche, Kass cantaron una canción tan conocida que todos pudieron cantar “Beber de tu sangre”.

Cecilia Toussaint, con esa voz que la caracteriza y con su fuerte personalidad salió a escena para alargar a los presentes con su interpretación de “Kumbala” y un medley conformado por las canciones “Sácalo” y “Carretera”.

Completaron el elenco artístico de Rock en tu idioma sinfónico. Volumen 2, Piro, los integrantes de La Lupita con, entre otras “Lobo hombre en París”, “El son del dolor” y “El son del dolor”.

El final se anunció cuando Cala cantó “El final” y “Diablo”, seguido de Abulón y su “Esqueleto”.

En medio de la erótica de público de varias generaciones que no dejo una sola canción sin corear sin cantar, el concierto terminó cuando todos los músicos cantaron “El temblor”. Con más de 20 músicos en escena la Velaria lució llena de rock.

 

116. (1)
116. (2)
116. (3)
116. (4)
116. (5)
116. (6)
116. (7)
116. (8)
116. (9)
116. (10)
119. (1)
119. (2)
119. (3)
119. (4)
119. (5)
119. (6)
120. (1)
120. (2)