Icono Noticias CHARLOTADA: ENTRETENIMIENTO SIN RIESGO

Lunes, 29 2019 | Hace 3 meses
  • El festival taurino de la FENADU no daña ni pone en riesgo la integridad de los animales.

 Desde la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, instancia organizadora de la Feria Nacional Durango 2019, emiten un comunicado donde desmienten el rumor que circula en redes sociales y en el que se habla de que durante el Festival taurino del pasado miércoles 24 de junio hubo maltrato animal por parte de los participantes.

En esta actividad convocada por la Cruz Roja para recaudar fondos, se realizó lo que en el argot taurino se conoce como “Charlotada”, palabra que procede de Charlot, apodo del torero bufo Carmelo Tusquellas, que en su vestido y actitudes remedaba al actor cinematográfico Charlot.

En palabras simples y llanas, una Charlotada es el acto de simular una corrida de toros a manera de entretenimiento, sin que ningún momento corra riesgo la vida o integridad del animal.

El incidente que se menciona hace alusión a un accidente que ocurrió en los corrales cuando el novillo corrió con velocidad y golpeó su cuerno con uno de los barrotes de la puerta e inmediatamente fue atendido por el personal a su cuidado.

Es justo también desmentir el hecho que indica la presencia del Sr. Gobernador José Rosas Aispuro durante esta actividad, pues puede interpretarse como un intento de desprestigiar su imagen y sus políticas de gobierno.