Icono Noticias PREMIAN CAMPEONATO DE MIXOLOGÍA

Miércoles, 31 2019 | Hace 3 semanas

DESPUÉS DE HORAS Y HORAS DE BEBIDAS

  • De 25 participantes, Jhonny Oscar Ramos, resultó el ganador absoluto.

 La noche de este martes se realizó en la Plaza del Mezcal de las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2019, la premiación del primer Campeonato Nacional de Mixología basado en mezcal, en donde resultaron ganadores de primer lugar Jhonny Oscar Ramos Santamirano, de segundo lugar Daniel Noé Alvarado y en tercer lugar, Jenaro Sebastián Vázquez Hernández.

La ceremonia comenzó después de que el último participante terminara de desmontar su barra, con la presentación de los jueces y las autoridades presentes, como la Lic. Martha Garza Vázquez, tesorera del patronato de la FENADU, Erika Ballesteros, Coordinadora del Patronato de la FENADU 2019, la propietaria de 618 Emily García Montiel Tesorera y representante del Clúster del Mezcal.

Así pues, se pasó a palabras de aliento y agradecimiento por parte de Martha y Emily. Por su parte el juez estrella Israel, agradeció la invitación a este evento y afirmó que espera volver el próximo año para ver esta competencia más fuerte que nunca. Se realizó también un agradecimiento especial a CANIRAC y a su presidente Jorge Eduardo Muñoz Guerrero que estuvo ayudando en la organización de este evento.

Antes de anunciar a los tres primeros lugares, se entregaron reconocimientos para todos los participantes: Salvador Treviño Gutiérrez, La Majadera, Lorenzo Arellano Rodríguez, Saúl Roldán Gallegos, Juan Pablo Candia Tinoco, finalista, Daniel Noe Alvarado, Fabián Pulido Rodríguez, Elías Daniel González Pérez, Cuero Viejo, Lucy Black, Jorge Luna, Arturo Córdoba Martínez, Jhonny Ramos, Herson Alcantar, Miguel Aguirre Gordillo Luis Elber Guerrero Vázquez, Gustavo Abraham Rodríguez Rentería, Francisco Adrián Padilla Flores, Jorge Eduardo Urbano, Jenaro Sebastián Vázquez, Daniel Armando López Delgado, Daniel Enrique Lares, José Raúl Zúñiga. Freddy Landeros Adame, Luis Gregorio Olguín, Rodolfo Alfredo Hernández.

Y se reconoció también a los jueces que estuvieron por más de siete horas evaluando a cada uno de los participantes: Felipe García Canales, bartender y embajador de Bosscal; Cristian Fernández Nava, Gerente de Juan Matador y mixólogo e Israel Días Pelayo Licenciado en gastronomía y propietario de El Alquimista Coctel Room.

Finalmente, se anunció a los tres ganadores. Que recibieron como premios un trofeo de shaker, una bailarina con tridente y un jigger, todos de colores oro, plata y bronce, de acuerdo a su posición.

Tercer lugar para Jenaro Sebastián Vázquez Hernández, Rómulo mezcal, representa a Juan Matador, segundo lugar para Daniel Noé Alvarado, Fat Charlie (Guadalajara), con mezcal Ocho Vidas y primer lugar para Jhonny Oscar Ramos Santamirano, quien viajo hasta Durango desde de San Diego y además de sus premios, se hizo acreedor a una gira por la Ciudad de México con Felipe García, para conocer los bares y cantinas más trascendentes en cuanto a mixología.

148. (4)
148. (3)
148. (2)
148. (1)