Icono Noticias RAÚL DI BLASIO Y LA ORQUESTA ESPERANZA AZTECA EN CONCIERTO

Jueves, 1 2019 | Hace 3 meses

El pianista argentino Raúl Di Blasio se presentará acompañado de la Orquesta Esperanza Azteca de Durango, para consentir a sus seguidores con un show en la Velaria de la Feria Nacional Durango 2019, el próximo sábado 3 de agosto a las 18:00 horas.

Di Blasio quien siempre se muestra feliz de tocar en este país que, según dice, le ha dado tanto, agradeció el cariño del público mexicano a lo largo de más de un cuarto de siglo de carrera, «México es el país que me permitió llegar tan lejos, venir aquí representó la internacionalización de mi carrera y sin duda mi agradecimiento eterno para este país sin el cual no estaría aquí», dijo en una entrevista concedida a medios de comunicación nacionales.

En esta ocasión en particular, el famoso pianista tocará acompañado de la  Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, la cual fue formada hace dos años, en un esfuerzo en conjunto de la Fundación Azteca, el Instituto de Cultura del Estado (ICED) y el Patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango. Quienes desde su debut han seguido con el objetivo de brindar a la niñez y juventud local la oportunidad de desarrollar una cultura de excelencia con los más altos valores humanos a través de la enseñanza y práctica de la música clásica, orquestal y coral.

La OSEA no sólo busca formar músicos, sino también mejores personas a través de la música, que los niños sientan que forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía y riqueza social, en un ambiente seguro y propicio para desarrollar su talento y también crecer como personas. El compromiso y la constancia de estos pequeñines son un ejemplo para los Duranguenses y para todos los mexicanos.

Este concierto es sin duda una grata oportunidad de valorar el talento local y reconocer el impulso temprano que se le debe otorgar al desarrollo cultural de los niños y niñas de Durango, pues son invaluables las herramientas que éste les otorga para sus vidas.

 

160. (1)
160. (2)
160. (3)