Icono Noticias PREMIAN PIÑATAS ARTESANALES EN FENADU

Viernes, 2 2019 | Hace 2 meses

‘TRIBUTO A LOS ABUELOS’ FUE EL PRIMER LUGAR

  • El jardín de artesanías fue en donde se dio lugar la entrega de los premios de 5 mil, 7 mil y 13 mil pesos.

 La premiación del Festival de Piñatas Artesanales: Tradiciones de Siete Picos “Durango, Culturas Populares”, se llevó a cabo la tarde de este jueves 1 de agosto en el Jardín de las Artesanías de la Feria Nacional Durango 2019.

En un escenario al aire libre, justo al lado de este jardín rodeado por negocios de artesanías, tuvo lugar la ceremonia, en donde se explicó que las piñatas finalistas fueron elegidas mediante likes en el álbum del concurso en a página de Facebook oficial de la FENADU 2019 y fueron: ‘Durango, sus cerros, su agave y alacranes’ de Mara Patricia Fernández, ‘Tributo a los abuelos’ de Silvia Mayela Miranda Aguirre, ‘Fundación de Durango’ de Rosa María Gómez Herrera, ‘Durango; Tierra del cine y alacranes’ de Pedro Antonio Valles Flores y ‘Huichola’ de Carolina Marisol Gallegos.

Presentes se encontraban el Director de la FENADU 2019 Julio Muciño, el Coordinador de cultura de la FENADU 2019 Rogelio Méndez Ríos y de Contraloría, el Contador público Jesús de los Ríos.

Los jueces encargados de deliberar y elegir a los primeros tres lugares, fueron el diseñador gráfico publicitario, Jesús Francisco Aguilar, el artesano de la carpintería Manuel Rentería, la Licenciada en diseño gráfico y animación Judith Alejandra Aldama olivas, el Maestro en artes Carlos Hernández.

Finalmente, se subió a todas las autoridades, jueces y participantes al escenario, donde se anunciaron los ganadores. El tercer lugar de cinco mil pesos fue para ‘Durango; Tierra del cine y alacranes’ de Pedro Antonio Valles Flores, segundo lugar de 7 mil pesos fue para ‘Fundación de Durango’ de Rosa María Gómez y el primer lugar de trece mil pesos, se lo llevó ‘Tributo a los abuelos’ de Silvia Mayela Miranda Aguirre.

 

164. (4)
164. (3)
164. (2)
164. (1)
164. (7)
164. (6)
164. (5)