• En él se incluyen actividades culturales de interés para jóvenes que gustan de diversos géneros de entretenimiento como lo son la animación japonesa, los videojuegos, los comics y la ciencia ficción.

Este sábado 4 de agosto en el Abanico gastronómico de la Feria Nacional Durango 2018, de las 10:00 a las 21:00 horas, se llevará a cabo el IV Festival de la cultura asiática “Amanogawa”, el cual celebra la cultura asiática en actividades culturales de interés para jóvenes que gustan de diversos géneros de entretenimiento como lo son la animación japonesa, los videojuegos, los comics y la ciencia ficción.

Su nombre proviene del festival de la Tanabata, un festival japonés, que coincide con los festejos de aniversario de la fundación de la Ciudad de Durango, siendo la Amanogawa el río que tenían que cruzar la princesa Orihime y su amante Hikoboshi, donde Amanogawa es la Vía Láctea, Orihime la estrella Vega de la constelación Lira y Hikoboshi la estrella Altair de la constelación del Águila.

Es presentado por los organizadores de las tres convenciones más grandes en Durango que son Antares, ACME y Línea Azul y presenta sus principales actividades que tienen en común.

El Concurso de Coreografías reúne a centenares de personas que gustan del Pop Coreano el cual ha tenido un crecimiento en popularidad exponencial, como ejemplo tenemos el mundialmente conocido Gangnam Style, pero como esta canción hay centenares que incluyen coreografías llamativas y con una dificultad atlética que hay que reconocer.

En el concurso de dibujo han llegado a participar más de 80 concursantes que presentan unos trabajos increíbles. Para el torneo de Yu Gi Oh y de Magic se convocan a más de cien participantes que vienen de diferentes partes de la República para demostrar sus habilidades en el juego, y el concurso de Cosplay se ha convertido en uno de los más codiciados a nivel nacional, en donde los participantes se caracterizan de su personaje de ficción favorito.