Genero: Pop Rock Nacionalidad: México

Motel nació en 2002, cuando Rodrigo Dávila (voz y guitarra) y Billy Méndez (guitarra) comenzaron a tocar en bares de la Ciudad de México. Cuatro años después debutaron en la escena discográfica con su álbum homónimo, el cual incluyó 11 temas y fue producido por Aureo Baqueiro y coproducido por Jay de la Cueva. Los tres sencillos que se des- prendieron de este CD, “Dime ven”, Olvídame” y “Lejos estamos mejor”, se colocaron en los primeros lugares de la radio a nivel nacional.

Tras el éxito que alcanzó este disco, en enero del 2007 se lanzó una edición especial que incluyó versiones acústicas, una galería de fotos, un DVD con los videos, y una versión especial de “Viento”, exitoso tema de Caifanes, producida por el propio Sabo Romo.

A nivel internacional, Motel editó este trabajo en Estados Unidos y varios países latino- americanos, entre los cuales destacó Argentina, nación que fue visitada por la banda en dos ocasiones durante 2007 y en la cual participaron en el importante Festival Pepsi Music. También realizaron dos visitas promocionales a España, y abrieron dos conciertos de Miguel Bosé, a invitación expresa del mismo artista. En total, Motel sumó más de 150 conciertos en México, EU, Argentina y España.

Gracias a su álbum debut, Motel obtuvo varias nominaciones y reconocimientos, entre los que destacan dos Premios OYE, tres nominaciones a los premios MTV y dos nomina- ciones en los Premios Grammy Latino.

En octubre de 2007, Motel lanzó su segunda producción discográfica titulada 17. De este álbum se desprendieron cuatro exitosos sencillos: “Y te vas”, “Uno, dos, tres”, “Dos palabras” (a dueto con Paty Cantú) y “Ahí vienes”.

En octubre de 2010, Motel lanzó su tercera placa discográfica, titulada Multicolor, de la cual se desprendieron los sencillos “Somos aire”, “Donde te perdí”.

Prisma es el álbum número cuatro en la carrera musical de Motel.

Adquiere tus boletos en línea o puntos de venta:
Motel en: