• Comenzaron las clases de baile urbana en las instalaciones de la feria con muchas emociones y alegría, pues los profesores convivieron y enseñaron pasos de alto nivel a los jóvenes bailarines.

Durante el primer día del workshop 2018 “We Dance” en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) se vivió un ambiente energético y lleno de emociones, pues los más de 20 jóvenes bailarines inscritos, entre las edades de 13 a 20 años, disfrutaron las clases de baile urbano con los profesores de talla nacional.

La idea nació hace dos años a raíz de que Alejandro Carrola, uno de los organizadores del evento  y su padre, deseaban realizar una convención de danza urbana y se percataron de que no existía y los cursos fuera de la ciudad eran de un costo superior, por lo que comenzaron a moldear el proyecto.

Las clases matutinas del jueves estuvieron a cargo de los bailarines profesionales Astrid Chavira de Guadalajara, Carlos Herrera de Ciudad de México y Héctor Vega, mientras que en la tarde los chicos y chicas practicaron coreografías de Every Dewitt de Guadalajara, seguida por André Maya con música regueton y finalmente el jazz fusion de Mark Espinoza.

Como se mencionó anteriormente, el jueves se inscribieron alrededor de 20 jóvenes, mientras que este viernes y último día habrá más de 35 inscritos, cabe mencionar que se contó con la presencia de chicos de Torreón y Querétaro, mientras que las Academias participantes fueron “Making Center”, “La casa de la cultura” y “Revidanza”.

“Los chavos se sienten muy contentos porque nunca habíamos tenido un concurso así en Durango, la verdad es que este es el primer curso en todos los años que llevo bailando y estamos muy emocionados porque la gente venga a compartir y Durango ya esté creciendo más en el mapa”, comentó Carrola.

Por otra parte, se hace mención de que las personas más destacadas del curso se les proporcionarán una beca para estudiar en una academia de baile en Guadalajara, Ciudad de México y Puebla, no importa la edad de los bailarines incluso si es menor a 18 años, podrá obtenerla.

“La actitud simplemente y las ganas de triunfar, sin importar la edad, si se le puede dar la beca a una niña de seis años o a alguien treinta años la beca se la dan y cuando la ejerza es decisión tuya también”, recalcó Carrola.

Recordarles que cada clase dura una hora y media, a partir de las 09:00 hasta las 21:00 hrs con 15 min de descanso al finalizar cada una, además se les brinda un recorrido de dos horas en las instalaciones de la FENADU.

Se impartirán tres modalidades de clases, “fussion dance” una combinación de sentimientos con técnica urbana, “new style” la nueva generación del hip hop y regueton, así como “clases de fundación” enfocadas al hip hop.

Finalmente, Alejandro Carrola invitó a todos los interesados asistir este viernes, sin importar si son principiantes o profesionales, pues lo importante es compartir pasión, ideas y conocimientos de la mano con los profesores.

 

 

We dance. Dia I (1)
We dance. Dia I (2)
We dance. Dia I (3)
We dance. Dia I (5)
We dance. Dia I (6)
We dance. Dia I (7)
We dance. Dia I (8)
We dance. Dia I (9)